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5 ideas para aumentar tus ventas durante las fiestas de fin de año

Escrito por:  David Digital | Crecimiento Empresarial | @DavidDigital.Mx

Haz que las celebraciones de diciembre funcionen para tu negocio incrementando tus ventas, generando lealtad y posicionando tu marca en la mente de tu cliente.

Contenido

Con más de 15 años de experiencia en el crecimiento empresarial, las fechas festivas siempre me han producido los mejores resultados del año.

Además de pasar tiempo con familia y amigos, las fechas festivas cambian drásticamente el comportamiento del consumidor presentando nuevas oportunidades y algunos retos.

Hoy te comparto 5 estrategias de marketing que no debes dejar pasar para incrementar tus ventas y usar la temporada festiva a tu favor.

1. Crear urgencia es mucho más fácil durante la temporada de fiestas.

La urgencia es parte integral de las estrategias de marketing exitosas que movilizan a tu cliente a tomar acción.

Durante esta temporada llena de fechas importantes, crear urgencia es más fácil y efectivo que nunca.

2. Crea productos o paquetes de temporada

 

Las ediciones limitadas, productos de temporada y paquetes con temas festivos son oportunidades para incrementar ventas y posicionar tu marca en la mente de tu cliente.

3. Aprovecha la oportunidad para comunicarte con tus clientes

Según Salesforce, el 68% de consumidores reporta un incremento en la visualización de correos electrónicos promocionales. No dejes pasar la oportunidad y aunque sea manda un deseo navideño.

4. Optimiza tus campañas de publicidad pagada acorde al compartimentó de tu cliente durante esta temporada

Las búsquedas de Google cambian durante las festividades con los consumidores buscando ideas de regalos, promociones navideñas y ventas de fin de año.

No olvides personalizar tus campañas, medir y optimizar.

5. Incrementa tu participación en redes sociales

Debido a la alta demanda durante la temporada festiva, tus publicacones pagadas y orgánicas tienen mayor alcance produciendo mejores tasas de conversión y un incremento en la visibilidad de tu marca.

6. Opta por promociones de valor agregado en vez de descuentos.

Aunque los descuentos son atractivos, durante todo el año, tu cliente desea estirar su presupuesto y recibir más en los días festivos.

Un regalo en compras mínimas crea lealtad, incrementa la venta promedio y abre la puerta para obtener clientes referidos.

En conclusión

Siendo tu última oportunidad para cerrar el año con mejores resultados a los del año anterior, hay un sinfín de estrategias de marketing que puedes implementar…

Cómo siempre es vital considerar las necesidades de tu cliente, planear, preparar y medir.

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