¿Invertiste tiempo y dinero en hacer tu sitio web/landing page, estas haciendo promoción en google/facebook y no te ha contactado ni un solo cliente?
Vamos a ver porque y como remediarlo…
1. Demasiado tiempo de carga
Usuarios de internet, especialmente aquellos en móvil tienen menos paciencia que nunca.
La probabilidad de abandono incrementa conforme van pasando los segundos con probablidad de abandono MUY ALTA desde el segundo 3.
Antes de llegar al segundo 10 la probabilidad de abandono es de 123%.
¿CÓMO PROBAR TU SITIO WEB?
Ingresa ¨Google Page Speed¨ en tu buscador y haz la prueba por ti mismo.
¿Como remediar los errores más frecuentes?
- Elimina y optimiza exceso de código, CSS HTML,Java
- Optimiza Imagines y videos
- Usa un servicio de hosting de buena calidad
- Implementa un CDN
2. Mala estructura para buscadores
¿Has buscado el nombre exacto de tu negocio y ni así aparece en los resultados de búsqueda?
Un sitio web mal estructurado hace difícil que Google lo lea, si además es lento, termina en las ultimas paginas de resultados, colocándote después de decenas y decenas de tus competidores.
- Organiza tu contenido usando h1, h2, h3
- Usa palabras clave relevantes en tus títulos
- Usa nombres y datos en tus imágenes
- Usa links internos en tus paginas
3. Pocos o ningun llamado a la acción
Sin un llamado a la acción como ¨Compra¨, ¨Contacta¨, ¨Regístrate¨, tu usuario se pasará de largo sin tomar acción.
Siendo un elemento tan indispensable el ¨Llamado a la Acción¨ es comúnmente omitido o pasa desapercibido.
- Usa un título claro y conciso para tu botón
- Utiliza un color que sobresalga
- Coloca el botón en un lugar fácil de ver
- Asegúrate que sea de buen tamaño móviles
4. Demasiados elementos compitiendo por atención
El 84% de diseñadores web coinciden que el error más común en sitios web es el desorden y uso excesivo de elementos. No caigas en la misma trampa.
Haz que tu sitio web sea fácil de leer y que comunique tu mensaje con claridad.
- Usa suficiente espacio en blanco
- No uses un exceso de imágenes o colores
- Usa máximo 2-3 tipografías
- Se consistente con los tamaños de titulos y subtitulos
5. Navegación dificil y confusa
Piensa en tu sitio web como una tienda física, si tus productos están mal organizados y no existe una señalización fácil de entender, tus clientes se frustraran y difícilmente harán una compra.
La navegación de tu sitio debe ser fácil e intuitiva
- Coloca tu menú a la vista y usa un diseño sencillo
- Organiza tus paginas o secciones en categorías
- Utiliza sub-menús para ahorrar espacio
- Agrega un buscador
En conclusión
Siendo muchas veces LA ÚNICA impresión de tu negocio que se llevan tus clientes prospectos, tu sitio web debe reflejar la misma calidad que tu local físico y/o servicio.
Si tus competidores tienen sitios web de mejor calidad o más fáciles de encontrar, el 80% de tus clientes potenciales no te consideran como opción aunque te conozcan, hayas sido recomendado o tengas un mejor producto.
¿Necesitas ayuda con tu Página Web?
En David Digital implementamos sitios web que convierten clics en prospectos, prospectos en clientes, y clientes en fanáticos.