Segun Weebly, el 62% de negocios reportan que su publicidad pagada en facebook no genera el retorno de inversión que desean.
Basando en los errores más comunes, te comparto 6 pasos que debes tomar para que tus campañas sean exitosas.
1. Conoce a tu cliente ideal
Identificar y comprender a tu cliente ideal es indispensable para crear campañas de marketing efectivas.
Conocer a tu cliente te permitirá comunicar información importante para ellos, hablar de sus problemas y de las soluciones que ofreces a través de tus servicios.
Sin conocer a tu cliente, solo
pagas por gritar al vacío del
ciberespacio.
2. Segmenta tu mercado
La personalización es el futuro del marketing y entre más especifica sea tu publicidad mejores serán tus resultados.
Segmenta tu mercado en grupos pequeños y personaliza tus campañas para cada uno de tus segmentos.
3. Articula el mensaje perfecto
El copy publicitario es lo más importante ya que debe captar la atención del usuario, atraerlo y convencerlo de dar clic.
Aunque tus gráficos pueden llamar la atención, el mensaje es lo que transmite, cambia percepciones y crea una conección entre tu y tu cliente prospecto.
4. Mide y mejora
Según Hubspot – negocios que usan herramientas de medición para sus campañas tienen 17 veces más probabilidades de obtener retornos de inversión favorables.
Aun más importante, el 97% de las campañas de marketing que no usan medición fracasan.
Mide tus campañas, implementar Google Analytics y Google Tag Manager es indispensable para poder ver que esta funcionando y que no.
5. Optimiza tu landing page
Sin un landing page o sitio web que convierta clics en clientes potenciales, de nada sirve gastar en publicidad.
Tu landing page debe tener:
- El mismo copy y gráficos que el anuncio al que le dieron clic.
- Optimización de velocidad
- Llamados a la acción convincentes y llamativos.
- Testimonios, datos o reconocimientos que generen confianza.
- Refutaciones a las objeciones más frecuentes.
6. Elige la plataforma correcta
Es importante hacer publicidad en los medios donde están tus clientes prospectos y en donde buscan tu producto o servicio.
7. Establecer KPI's y Optimizar tus campañas
Indicadores clave de desempeño (KPI’s) son indispensables para medir correctamente tus esfuerzos de marketing y así hacer optimizaciones a tus campañas de manera precisa.
Establece los indicadores ideales para ti y toma decisiones importantes de marketing basándote en números, ciencia y datos.
Algunos ejemplos:
- Tasa de conversión
- Costo de Adquisición
- Tráfico organico
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